25 AL 29 DE JUNIO . LA RURAL
19 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO . EDICION BICENTENARIO















p
SPONSORS
Haga click sobre cada sponsors para saber por qué apoyan arteBA Feria



PETROBRAS

Apoyar la cultura en general y el premio arteBA-Petrobras en particular, es mantener un compromiso con iniciativas que nos permitan participar activamente en la generación de legados culturales para nuestro país. Petrobras Energía, que por séptimo año consecutivo es la empresa promotora de este premio, mantiene su apuesta por los valores que la cultura representa y sabe que apoyar las expresiones artísticas es otra forma de generar energía.
volver

BANCO CIUDAD
Un año más el Banco Ciudad se presenta en arteBA, renovando su compromiso de apoyar el arte y el desarrollo de la cultura en sus diversas expresiones. En esta especial oportunidad de la Edición Bicentenario, se enorgullece por ser partícipe de una feria de excelencia artística, basada en una mirada positiva y superadora del mercado del arte. Banco Ciudad elige la Feria de Arte Contemporáneo por ser un canal de comunicación inmejorable para dar a conocer su patrimonio, así como los proyectos culturales que lo involucran.
volver

MERCEDES BENZ
Mercedes-Benz cuenta con un compromiso activo con el arte y la cultura, y por segunda vez será partner oficial de arteBA’10, la Feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina. Como avant premiere, Mercedes-Benz exhibirá en su stand de arteBA’10 una exclusiva selección con reproducciones de las obras de la Daimler Art Collection, la cual será presentada este año por primera vez en Argentina y se podrá disfrutar a partir del mes de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo Latinomericano de Buenos Aires - MALBA.
volver

ZURICH
Zurich apoya la Feria de Arte Contemporáneo organizada por arteBA Fundación por considerarla una propuesta de excelencia y auspicia en forma exclusiva el Programa Matching Funds arteBA-Zurich. Lanzado con gran éxito en 2005, el Programa permite a distintos museos del país completar sus colecciones con obras de arte elegidas durante la Feria. En sus cinco ediciones, el Programa ha logrado que 10 museos incorporen 31 obras a sus colecciones, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento del patrimonio cultural argentino y al desarrollo del mercado del arte contemporáneo.
volver

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN
La presencia institucional de la Secretaría de Cultura de la Nación en arteBA encarna un gesto concreto de respaldo del Gobierno Nacional al Arte Contemporáneo del país en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, con la convicción de que la mirada de nuestros artistas, al proponer un testimonio de la realidad que nos contiene e identifica como argentinos y americanos, constituye un aporte imprescindible a la construcción de una conciencia común.
volver

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Una vez más, el Ministerio de Cultura de la Ciudad celebra la puesta en marcha de la 19 Feria de Arte Contemporáneo en Buenos Aires. Sin duda, un punto de encuentro que contribuye a afianzar la labor de importantes galerías y coleccionistas de toda Latinoamérica. arteBA es hoy un polo de atracción que fortalece el posicionamiento de Buenos Aires como capital cultural de la región, destino privilegiado para el turismo cultural. El apoyo a arteBA pone en relieve el acompañamiento del Ministerio de Cultura en pos de la consolidación del mercado de las artes visuales en nuestra Ciudad y en el mundo. Es para el Ministerio de Cultura y Ente Turismo de la Ciudad una enorme satisfacción que Buenos Aires sea sede de arteBA, punto de encuentro de la vanguardia artística contemporánea local e internacional, que esperamos sea recorrida y disfrutada por nuestros vecinos y visitantes.
volver

ARNET
El ciclo “Arnet, cultura para todos” facilita el acceso al arte como un punto de encuentro y trascendencia. arteBA es el lugar donde confluyen grandes artistas con el público en general promoviendo la difusión del arte contemporáneo. Por este motivo, Arnet, la banda ancha de Telecom, estará presente por cuarto año consecutivo en uno de los eventos más importantes del calendario cultural.
volver

NUEVA DIRECCIÓN EN LA CULTURA
Conocer y profundizar las manifestaciones culturales, acompañar el talento de los artistas y difundir su obra son las razones que nos llevan nuevamente a participar en esta décimo novena edición de arteBA. Un espacio que acerca la creatividad a más gente.
volver

LAN
El exclusivo servicio gratuito de audioguía de LAN tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la cultura y acercar el arte a cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de conocer mucho más acerca de los artistas: su trayectoria, su corriente de inspiración, entre otros aspectos. Mediante esta presencia activa en arteBA, LAN, línea aérea líder en América Latina, se enorgullece de estar junto a quienes fomentan y apoyan el desarrollo del mejor arte contemporáneo y las diversas expresiones creativas de artistas latinoamericanos.
volver

LA RURAL
"Es un gran orgullo para La Rural ser sede de arteBA desde hace más de 10 años por considerarla una vidriera de excelencia en Latinoamérica para la expresión artística y el impulso del mercado del arte.", expresó Claudio Dowdall, Director General de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. "La Rural participará nuevamente de forma activa en arteBA con el objetivo de estimular la obra de artistas argentinos contemporáneos, promover el mercado del arte y a la feria en si misma", agregó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales.
volver

PATIO BULLRICH
Por tercer año consecutivo, Patio Bullrich acompañará a arteBA que como en la edición anterior, se presentará apoyando proyectos de artistas consagrados. “La participación de Patio Bullrich en arteBA permite a los visitantes conocer obras de gran magnitud y altísima calidad que no se habían visto antes en el país y que enriquecen el contenido de la feria.”, afirma Diego del Río, Center Manager de Patio Bullrich.
volver

ARCOS DORADOS
Arcos Dorados apoya a arteBA'10 como silver sponsor y promueve la producción artística contemporánea de la región, organizando la primera edición del concurso "Premio de Pintura Latinoamericana de Arcos Dorados". Dos fines que se conjugan en el evento que concentrará lo mejor y más emergente del arte y la cultura del país, aportando también un importante impacto a nivel regional. A través de estas dos acciones, Arcos Dorados apunta a firmar un nuevo marco cultural que cada año congregue a artistas, amantes del arte y coleccionistas de América Latina.
volver

YOO
Es uno de los objetivos de YOO NORDELTA contribuir al bienestar de la gente a través del diseño y la estética, por este motivo desembarca en la nueva edición de arteBA´10, apoyando y fomentando el arte.
volver

CHANDON
Ramiro Otaño, Director General de Moët Hennessy Argentina ha comentado lo siguiente: "Este es sin duda un año de celebraciones: cumplimos 50 años del lanzamiento de nuestra marca Chandon en Argentina, y cumplimos 10 años de apoyo constante a arteBA Feria de arte contemporáneo. Feliz coincidencia, y una inmejorable oportunidad para festejar, pero también para reflexionar sobre el camino recorrido. Pienso en arteBA y veo un recorrido similar al de nuestra querida marca: diez años de consistencia, de calidad, la experiencia que se ve plasmada en cada nueva edición, y una feria que crece cada año. Ese espíritu incansable hacia la perfección, sin dudas, nos une profundamente y nos ha permitido trabajar juntos tantos años en pos del desarrollo del arte en Argentina. Celebramos por esto y brindamos por muchos años más”.
volver

CITI
"En Citi creemos que la cultura constituye un pilar de posicionamiento de marca. Y arteBA es sin duda una cita ineludible con la cultura. Por eso Citi se complace en apoyar a arteBA Feria de Arte Contemporáneo, el mayor evento de artes visuales de América Latina", dijo Marcela Remoli, Gerente de Marketing de Citi Argentina.
volver

LA NACIÓN
Desde hace 19 años, ininterrumpidamente, La Nación acompaña todas y cada una de las ferias de arte contemporáneo que ha realizado arteBA Fundación. El vínculo exclusivo e íntimo que tejieron entre ambas, tiene que ver con que La Nación comprendió con prontitud la trascendencia y la seriedad con que la feria fue concebida, fundada y sostenida con el tiempo. Es la feria que marca tendencias, la que reúne mayor cantidad de artistas argentinos y latinoamericanos, miles de visitantes, premios, y galerías que exhiben lo mejor de la cultura nacional. Por eso el Diario La Nación asume el compromiso de estar también en el futuro porque siente que es parte de un proyecto insertado en lo más profundo y genuino del ser argentino.
volver

TELEFE
Telefé es un núcleo de creatividad, una usina donde se desafían fórmulas tradicionales, se arriesga y se experimenta. Desde la televisión abierta producimos contenidos culturales que llegan a millones de espectadores. Sabemos que calidad y audiencia pueden ir de la mano. Y eso mismo se comprueba en arteBA. Por eso, para nosotros, estar en arteBA es una buena señal.
volver