|
Fundación Proa estuvo presente en arteBA ´09 como parte de una tradición que se repite año tras año. En esta ocasión, por cuarto año consecutivo, Proa auspició la Sala de Prensa y convocó a un artista para realizar un proyecto de arte en el espacio en donde trabajan los periodistas que cubren la Feria.
En esta oportunidad, Proa convocó a la artista Gachi Hasper, quien presentó una instalación cuya base era la identidad gráfica de los diarios, las revistas y los medios electrónicos de arte. Según sus palabras, el objetivo era reflexionar acerca de los medios de comunicación y reflejar de qué manera publican las noticias relacionadas con el mundo del arte.
“La idea es crear composiciones murales diferentes entre sí, que revelen la función de la Sala. Sobre esa base, juego con la señalización y con el texto ARTE-PRENSA / ART-PRESS. Habrá una superabundancia de palabras y textos que pierden sentido y que se transforman en un elemento visual, plástico: un estampado”, explica Gachi Hasper, quien habitualmente trabaja con fotografías intervenidas digitalmente.
|
|
|
TH!NK ARGENTINA POSICIONA EN EL MUNDO A ARTEBA
Por tercer año consecutivo, Th!nk Argentina fue la elegida de arteBA para la difusión internacional de la feria.
Th!nk Argentina, es una consultora especializada en el posicionamiento internacional de marcas latinoamericanas. Ha creado a lo largo de sus años, una amplia red de periodistas de todo el mundo a través de la cual difunde y convoca todos los años a los medios de la región y el resto del mundo. Cada nueva edición, aumenta el interés internacional y la cantidad de periodistas que viajan especialmente para cubrir el día a día de la feria y su programa de Auditorio.
Este año Th!nk convocó periodistas de Canadá, Francia, Corea, Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido, que viajaron hasta nuestro país para visitar la feria de arte más famosa de Latinoamérica. Entre los medios de estos países estuvieron presentes Diario Tal Cual y El Universal de Venezuela; la revista Summum, Arcadia y Semana de Colombia; Guia da Folha de Brasil, JC Report, City Magazine, Refinery 29, Dezeen Magazine, New York Times, Interview, The Moment, Visionaire, Newsweek International y CNN International (entre otros) de Estados Unidos y Time Out del Reino Unido.
Durante la feria, Th!nk gestionó los encuentros de la prensa internacional con los organizadores de arteBA, generando entrevistas y exposición en los medios extranjeros dedicados principalmente al arte y al lifestyle. Tal fue el caso de CNN International que se acercó hasta La Rural para realizar entrevistas filmadas y documentar la feria en un programa especial que será emitido en todo el mundo.
Además de la agenda oficial de arteBA, Th!nk organizó visitas guiadas a la feria exclusivas para la prensa internacional, así como eventos especiales y encuentros con artistas como Luis Benedit o Milo Lockett, y el colectivo de grafiteros que desarrolló el Barrio Joven. Por tercer año consecutivo, arteBa eligió a Th!nk para seguir posicionándose en el mundo entero. |
|
CNN INTERNACIONAL
ver nota
ARTINFO
ver nota
CNN EN ESPAÑOL
ver nota |
|
|
|